lunes, 12 de julio de 2021

Lo que hay que saber sobre los seguros para niños con síndrome de Down

Para las familias que tienen un hijo con síndrome de Down, el lugar donde se vive determina su derecho a recibir un seguro gubernamental. Las leyes de Pensilvania y Nueva Jersey son diferentes; estas diferencias se explican a continuación.


Independientemente del lugar donde viva su familia, una vez que su hijo sea legalmente adulto a los 18 años, podrá solicitar Medicaid y la Seguridad Social (SSI) sin tener en cuenta los ingresos de los padres. En casi todos los casos, su hijo tendrá derecho a ambas prestaciones en ese momento. Puede presentar la solicitud a partir del 18º cumpleaños del joven.

Te recomendamos leer: Seguro médico para niños

Requisitos en Pensilvania

Los niños con discapacidades tienen derecho a recibir el seguro Medicaid (gubernamental), independientemente de los ingresos familiares. El síndrome de Down es uno de los diagnósticos incluidos en esta categoría. Esto significa que incluso si a su hijo se le deniega la SSI en función de los ingresos de su familia, puede recibir Medicaid. Esta elegibilidad especial para el seguro se llama "PH95". Es útil utilizar este término si tiene alguna dificultad para obtener Medicaid para su hijo. Su hijo puede tener un seguro de Medicaid aunque esté cubierto también por el seguro de sus padres. Tener Medicaid es útil porque a menudo paga cosas que el seguro privado no paga, como algunos tipos de equipos médicos, terapias adicionales y pañales para niños mayores de 3 años.


Una vez que haya elegido una organización de gestión de la salud (HMO) -como Keystone First o Aetna Better Health- es útil llamar al número de servicios para miembros que figura en el reverso de su tarjeta y hablar con la Unidad de Necesidades Especiales. Todas las HMO de Pensilvania tienen Unidades de Necesidades Especiales que pueden ayudar a coordinar las citas médicas, a encontrar recursos locales y a tratar otras cuestiones relacionadas con el seguro. Las Unidades de Necesidades Especiales tienen experiencia específica en el trabajo con niños con discapacidades.


Elegibilidad en Nueva Jersey

La ley de Nueva Jersey es diferente cuando se trata de proporcionar Medicaid a los niños con discapacidades. Sin embargo, debido a la Ley de Cuidado de Salud Asequible y a la Expansión de Medicaid, los niños sin seguro que viven en familias de ingresos medios ahora son elegibles para Medicaid de Nueva Jersey (a veces por una pequeña cuota y/o copago). Visite NJ FamilyCare para ver las pautas de ingresos actuales de Medicaid de Nueva Jersey. Por lo general, el niño necesita estar sin seguro durante tres meses antes de calificar, pero ocasionalmente se pueden hacer excepciones. Llame al 1-800-701-0710 para hablar con un coordinador de beneficios de salud para ver sobre estas excepciones.


Síndrome de Down y diagnóstico de autismo

Si su hijo tiene un diagnóstico adicional de autismo, muchas compañías de seguros privadas están obligadas a cubrir los servicios de análisis conductual aplicado (ABA) para niños de 21 años o menos. Si su hijo tiene un diagnóstico de autismo, se recomienda que se ponga en contacto con su compañía de seguros para ver si cubre este tipo de terapia.

Te puede interesar: Las mejores compañías de seguros de salud en Estados Unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que hay que saber sobre los seguros para niños con síndrome de Down

Para las familias que tienen un hijo con síndrome de Down, el lugar donde se vive determina su derecho a recibir un seguro gubernamental. La...