lunes, 12 de julio de 2021

Seguro médico para niños

 Si sus hijos necesitan cobertura médica, pueden ser elegibles para el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP).


CHIP proporciona cobertura médica de bajo costo a los niños de familias que ganan demasiado dinero para calificar para Medicaid. En algunos estados, CHIP cubre a las mujeres embarazadas. Cada estado ofrece la cobertura de CHIP y trabaja en estrecha colaboración con su programa estatal de Medicaid.


Compruebe si sus hijos cumplen los requisitos y solicite el CHIP

Cada programa estatal tiene sus propias reglas sobre quiénes califican para CHIP. Puede solicitarlo ahora mismo, en cualquier momento del año, y averiguar si reúne los requisitos. Si solicita la cobertura de Medicaid a su agencia estatal, también averiguará si sus hijos tienen derecho a CHIP. Si cumplen los requisitos, no tendrá que comprar un plan de seguro para cubrirlos.


Hay dos maneras de solicitar el CHIP:

Llame al 1-800-318-2596 (TTY: 1-855-889-4325).

Llene una solicitud a través del Mercado de Seguros Médicos®. Si parece que alguien en su hogar califica para Medicaid o CHIP, enviaremos su información a su agencia estatal. Ellos se pondrán en contacto con usted para la inscripción. Cuando envíe su solicitud al Mercado, también averiguará si reúne los requisitos para un plan de seguro individual con ahorros basado en sus ingresos. Cree una cuenta o inicie sesión en una cuenta existente para empezar.

Para su información: solicite en cualquier momento


Puede solicitar e inscribirse en Medicaid o CHIP en cualquier momento del año. No hay un período de inscripción limitado para Medicaid o CHIP. Si cumple con los requisitos, su cobertura puede comenzar inmediatamente.

Te puede interesar: Las mejores opciones de seguro médico para las mujeres embarazadas

Qué cubre CHIP

Los beneficios de CHIP son diferentes en cada estado. Pero todos los estados ofrecen una cobertura completa, que incluye


Revisiones de rutina

Vacunas

Visitas al médico

Recetas médicas

Atención dental y oftalmológica

Atención hospitalaria y ambulatoria

Servicios de laboratorio y rayos X

Servicios de emergencia

Los estados pueden proporcionar más beneficios de CHIP. Consulte con su estado para obtener información sobre los servicios cubiertos.


Lo que cuesta CHIP

Las visitas rutinarias al médico y al dentista son gratuitas bajo CHIP. Pero puede haber copagos para otros servicios. Algunos estados cobran una prima mensual por la cobertura de CHIP. Los costos son diferentes en cada estado, pero usted no tendrá que pagar más del 5% de los ingresos de su familia para el año.

Te recomendamos leer: Las mejores compañías de seguros de salud en Estados Unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que hay que saber sobre los seguros para niños con síndrome de Down

Para las familias que tienen un hijo con síndrome de Down, el lugar donde se vive determina su derecho a recibir un seguro gubernamental. La...